Entorno

Alojamiento Rural en las Hoces del Duratón

El principal atractivo turístico de la zona es el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, situado a tan solo 4 km de nuestro alojamiento rural; en él se pueden realizar gran cantidad de actividades multiaventura, algunas de temporada y otras durante todo el año.

  • Piragüismo.
  • Senderismo.
  • Rutas en mountain bike.
  • Paseos a caballo.
  • Rutas 4x4.
  • Paintball.
  • Avistamiento de aves.
  • Y un largo etcétera.

Aunque con un simple paseo se puede apreciar la belleza y majestuosidad de este increíble entorno natural.

Casa Rural La Torre Aldeonsancho (Segovia)

Ermita de San Frutos

En el parque natural no hay que dejar de visitar la Ermita de San Frutos, próxima a la localidad de Villaseca y el Monasterio de La Hoz; a este último se accede por un camino sin asfaltar desde la localidad de Sebúlcor.

En los alrededores de la zona se pueden visitar otros muchos lugares de interés; entre ellos se podrían destacar Sepúlveda (a 18 Km), Pedraza y Turégano (a 21 Km), Cuellar (a 42 Km), y como no la capital de provincia, Segovia (a 53 Km), con su impresionante casco histórico.

También merece la pena la visita a la cercana ciudad de Cantalejo y sus alrededores, con su Museo del Trillo (abierto el 2º y 4º sábado de cada mes de 19:00h a 21:00h), donde se podrá disfrutar de una magnífica colección de aperos de labranza utilizados durante siglos por los agricultores, así como el proceso de fabricación de los trillos, vinculados indudablemente al desarrollo de esta ciudad y de su gente.

En los alrededores de la ciudad se puede disfrutar de agradables paseos y avistamiento de aves en las Lagunas de Cantalejo. Se trata de un espacio natural conformado por una zona de más de 20 humedales, situado a poco más de 4 Km de distancia.


Gastronomía

Alojamiento rural Hoces del DuratónSegovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano. Tienen gran fama las preparaciones de lechazo y cochinillo asado, pero también se pueden saborear estos manjares en cualquier localidad de la provincia.

En la repostería, uno de los elementos más representativos del entorno es el Ponche Segoviano, siendo también muy conocidas las rosquillas segovianas, los mantecados de Sepúlveda, los bolillos de Carnaval, la torta de chicharrones, etc.

Por último, en cuanto a los vinos, parte de la provincia de Segovia posee producción vitivinícola, con especial importancia la zona perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero; otros vinos reconocidos de la provincia son el Vino de Valtiendas y el Vino de Rueda.

No se admiten más comentarios